EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
24 ene 2022 |

Mientras Inumet Cesó Alerta Pero Tormentas y Precipitaciones Continuarán, las condiciones atmosféricas mejoraron temporariamente

La mejora en las condiciones atmosféricas no asegura el fin de los pronósticos sobre tormentas y precipitaciones, aunque los alertas que estaban vigentes cesaron. Meteorología sigue pronosticando para hoy lunes probables tormentas y precipitaciones en distintos puntos del país con temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 28 grados.

El pronóstico extiende hasta mañana la posibilidad de precipitaciones y tormentas que irá bajando en la noche, mientras que las temperaturas máximas y mínimas se mantendrán dentro de los mismos parámetros de hoy lunes.

Aunque Inumet cesó la alerta amarilla, mantiene en su comunicado que afecta al país una perturbación atmosférica asociada a la masa de aire húmeda, que ha generado algunas tormentas puntualmente muy fuertes.

Dentro de los departamentos afectados se encuentra Río Negro.

Por otra parte, alrededor de 15 novillos que se encontraban encerrados a corral en un feedlot de Paysandú murieron como consecuencia de los intensos calores de los cuatro últimos días.

Estaban en un encierre de corral y los propietarios del emprendimiento decidieron llevar el resto del rodeo a campo abierto, con la finalidad de que pudieran encontrar sombra, cambiando además la dieta de los novillos, para prevenir situaciones similares en los próximos días.

........

Un Solo Uruguay se Reunió en Durazno y Reclamó Exoneraciones Tributarias para los Productores

A cuatro años de la primera convocatoria, el movimiento Un Solo Uruguay volvió a reunirse ayer en Durazno y emitió una proclama en la que criticó al gobierno por los beneficios tributarios otorgados a grandes empresas, entre ellas UPM2.

“Leyes de protección de inversiones y leyes de promoción de inversiones para grandes empresas, pero siempre dejando de a pie a la mayoría de los criollos, aquellos que son nada más ni nada menos que el 97% de las empresas del país, los que realmente mueven la economía”, señala la proclama que incluimos en página 2.

Del oficialismo estuvieron presentes en el acto los senadores Sebastian Da Silva (Partido Nacional), Guido Manini Ríos y Guillermo Domenech (Cabildo Abierto). También el diputado Gonzalo Mujica concurrió al encuentro. 

...

Bajaron los Fallecidos: Ayer Hubo Cinco y Soriano tiene 1.652 activos

Se llevaron a cabo 25.231 análisis y se detectaron 8.940 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. 4.427 son de Montevideo, 984 de Canelones, 693 de Maldonado, 411 de Cerro Largo, 311 de Paysandú, 293 de Rivera, 273 de Salto, 266 de Tacuarembó, 236 de San José, 223 de Rocha, 159 de Colonia, 158 de Artigas, 147 de Soriano, 92 de Lavalleja, 80 de Río Negro, 70 de Florida, 50 de Durazno, 41 de Flores y 26 de Treinta y Tres.

Ayer se registraron 5 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país (un hombre de Montevideo de 55, uno de 90, uno de 97 y una mujer de 78 y otro hombre de Florida de 94 años).  Hasta el momento son 6.308 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 73.789 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 108 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos. En Soriano hay 1.652 y en Río Negro 854.

...

En Paysandú, se inicia este lunes la Mesa de Diálogo convocada por productores rurales, apicultores y organizaciones sociales, con autoridades nacionales y locales, la Universidad de la República, representantes de las empresas forestales y otras entidades, para evaluar y concertar medidas a raíz de los incendios ocurridos en una amplia región de los departamentos de Río Negro y Paysandú.

Además de los convocantes, la Mesa estará conformada por los ministerios de Ambiente, de Vivienda y Ordenamiento Territorial y de Ganadería, Agricultura y Pesca, la Intendencia de Paysandú, el Alcalde de Piedras Coloradas, la Universidad de la República, la Iglesia Valdense del Río de la Plata, la Iglesia Católica, la Sociedad de Productores Forestales y las empresas Montes del Plata, UPM y Caja Bancaria.

Las sociedades fomento de Arroyo Negro, Colonia Porvenir, Paso de los Carros, Guaviyú, este del Río Negro, Las Delicias y Arroyo Malo, el Grupo Guichón por los Bienes Naturales, la cooperativa apícola Calapis, los tamberos de Parada Esperanza y la Intersocial Paysandú consideran esta Mesa de Diálogo como una instancia fundamental para dar garantías de futuro a las actividades productivas, preservar el medio ambiente y llevar tranquilidad a las poblaciones de la región.

La Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú, la Cooperativa de Apicultores Calagüí y Tierra pa Todos, de Guichón, el Grupo Mujeres Rurales de Beisso y la Comisión Nacional de Fomento Rural, han declarado su apoyo a la iniciativa.

La Mesa de Diálogo tendrá lugar en la Sede Paysandú CENUR Litoral Norte, Universidad de la República, en Florida 1065, Paysandú. La sesión será transmitida desde las 16 horas por FM 104.5 La Otra de Paysandú, disponible online.

.....

El CECOED Florida sesionó en la mañana de ayer para evaluar la situación respecto a los daños ocasionados por el evento climático registrado en la tarde noche del sábado.

Un intenso temporal de lluvia y viento afectó la zona sur del departamento de Florida, principalmente a la capital departamental y la localidad de 25 de Agosto.

El intendente de Florida y presidente del Comité Ing. Guillermo López, acompañado del secretario general de la comuna Dr. Marcos Pérez y el Coordinador del CECOED Cono Arrúa, monitorearon la situación junto al resto de las autoridades con los datos a la vista recabados en la mañana de ayer.

De la información obtenida se desprende que en la zona se produjo una “turbonada” o situación de rachas de viento descendente. Se trató de un evento de intensas precipitaciones asociado a vientos muy fuertes que afectaron principalmente a la ciudad de Florida donde se registraron rachas de 102 km. /h y la localidad de 25 de Agosto con rachas de 120 km/h.

Cerca de 50 denuncias fueron recibidas principalmente por voladuras de techos, árboles caídos en viviendas y vía pública, y cortes en el servicio de energía eléctrica. No se registran fallecidos y sólo hay dos personas lesionadas de forma leve.

López precisó que todas las denuncias asociadas al evento ingresan por el servicio de emergencia 911 y allí se recopilan y se les hace un seguimiento.

Por su parte, el agente de INUMET Florida Luis Martínez descartó que lo acontecido el sábado se tratara de un tornado. Asimismo, señaló que la situación de inestabilidad continuará hasta el día miércoles 26.

.......

Teletón lanza una nueva edición del postítulo Inclusión educativa en discapacidad motriz, un curso dirigido a docentes de todos los niveles educativos y profesionales vinculados a la educación.

El mismo comienza el 8 de marzo y estará a cargo de un equipo interdisciplinario altamente especializado de Teletón.

Esta organización, en su rol de centro docente, ha desarrollado este postítulo con el objetivo de atender las necesidades manifestadas por los profesores respecto a contar con herramientas para la educación en y para la diversidad.

El curso brinda formación profesional con énfasis en el abordaje de estudiantes con alteraciones motoras. Y ofrece bases prácticas con el fin de generar oportunidades de reflexión y discusión a cargo de un equipo docente interdisciplinario altamente capacitado.

Tiene una duración de ocho meses y, al finalizar, el estudiante recibirá un certificado de formación en atención a la diversidad con énfasis en la discapacidad motriz, reconocido por la Administración Nacional de Educación Pública.

Las inscripciones ya están abiertas en la web de Teletón (teleton.org.uy).

....

El Banco de Seguros del Estado prorrogó el vencimiento de los seguros por accidentes laborales en el medio rural. El pago, que debía efectuarse el 15 de febrero, pasó para el 7 de marzo, como forma de apoyar a los productores agropecuarios en el marco de la emergencia agropecuaria por sequía. La decisión se tomó luego de que las autoridades del banco se reunieran con el director general de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Nicolás Chiesa.

....

A raíz de varios casos de coronavirus se postergó el comienzo del concurso oficial del Carnaval en el Teatro de Verano que estaba previsto para la noche de este domingo.

La murga Amables Vecinos, que debía debutar este lunes, debió reprogramar su actuación para el próximo lunes ya que tenía 9 de sus 17 integrantes con el virus.

También, la murga Araca La Cana tenía más del 25% de sus integrantes con COVID-19 y esto obligó a DAECPU a suspender la primera etapa debido a los protocolos vigentes.

La Intendencia de Montevideo y DAECPU elaboraron un protocolo de actuación ante la aparición de casos de coronavirus.

El procedimiento indica que los conjuntos afectados en hasta un 25% de sus integrantes deberán actuar en la fecha prevista para su participación en el concurso.

En el caso de superar el 25% del plantel, podrán reprogramar su actuación como fue el caso citado.

POLICIALES

Un hombre que pretendió hurtar en una heladería terminó huyendo sin conseguir su propósito

Ante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 fue requerida la presencia policial en el local de heladería Cavani ubicado en calle Artigas frente a la plaza, por tentativa de hurto. Los funcionarios entrevistaron a la titular del mismo, quien expresó que se apersonó un hombre con tapabocas, solicitándole un helado; posteriormente le exhibió un arma blanca, exigiéndole la entrega del dinero recaudado y el teléfono celular y ante la negativa de la víctima, se dio a la fuga.

Continúan recepcionándose denuncias por hurtos en Seccionales de Soriano

Se presentó en Seccional 11ª de Cardona el gerente de un supermercado ubicado en la jurisdicción formulando denuncia por hurto. Manifestó que ante registros en sistema de video vigilancia interna del local, tomaron conocimiento que una mujer mayor de edad efectuó la compra de varias mercaderías y en el sector de la carnicería solicitó varios cortes de carne. Al proceder a abonar constataron no efectuó el pago de dichos cortes, que totalizan $ 1.773.

En la misma seccional se recibió una denuncia por el hurto de una moto marca Vince, modelo 110 c.c., matrícula NAL 730, que se encontraba estacionada en intersección de calles Juan Antonio Lavalleja y Rivera; siendo avaluada en $ 10.000.

Mientras tanto ante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 fue solicitada la presencia policial en una casa de familia, por hurto. Personal de Seccional 2ª entrevistó a la víctima quien expresó que en ausencia de moradores, mediante daño en un vidrio de una ventana, le sustrajeron parlante marca Kimiso, tres teléfonos celulares marcas Nokia, Alcatel y Samsung, ropa de cama, un ventilador, una garrafa de 13 kilos y objetos personales varios, todo lo que fue avaluado en $ 60.000.

En Seccional 1ª se radicó denuncia por el hurto de una garrafa de 13 kilos con carga desde el interior de su finca; la que fue avaluada en $ 2.500.

También en Seccional 1ª se recibió denuncia por hurto en una finca que se encuentra en obras. El damnificado señaló que se retiró de la misma el pasado 19 del mes en curso y cuando regresó constató la faltante de una amoladora, una garrafa de 3 kilos y varias herramientas de mano. Avaluó todo en $ 3.000.

En la misma seccional se recibió llamado solicitando la presencia policial en una finca de la jurisdicción por hurto. El damnificado, un octogenario, indicó que desde el interior de su domicilio le habían llevado un ventilador de pie y varias herramientas de mano. Avaluando lo sustraído en $ 2.000.

Finalmente, mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 se dio aviso que en un establecimiento rural jurisdicción de Seccional 6ª de Palmitas, habían faenado un novillo. Personal de Seccional 10ª de José Enrique Rodó se entrevistó con el denunciante, capataz del establecimiento, quien tomó conocimiento del abigeato de un novillo raza Aberdeen Angus, de aproximadamente un año; siendo avaluada la pérdida en U$S 500.

En las últimas horas mataron de un disparo a un hombre de 35 años en el barrio Mandubí en Rivera.

Los vecinos alertaron de disparos a la Policía que concurrió de inmediato al lugar. Al llegar, encontraron a la víctima ya fallecida sobre la vía pública.

Además, en la zona encontraron a otro hombre de 35 años con heridas leves por arma de fuego.

Las autoridades policiales investigan si ambos hechos tienen algún tipo de relación o fueron casos aislados.

Este es el sexto homicidio en dicho departamento en lo que va de 2022.

Dos personas fallecieron en la mañana de este lunes, tras protagonizar un accidente de tránsito en la Ruta 9, a la altura del kilómetro 185 en el Empalme Las Garzas, informó la Dirección Nacional de Policía Caminera.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 08:30 cuando un auto que circulaba por la ruta despistó e impactó contra un árbol. En el vehículo viajaban tres pasajeros.

El personal médico que se presentó al llamado, constató que la conductora y una acompañante murieron en el lugar. Un tercer ocupante resultó politraumatizado y fue trasladado al Hospital de Rocha.


DEPORTES

Hoy Saldría el Fallo del Tribunal de Apelaciones

Se terminaría la larga espera para los 3 planteles que hasta el momento siguen entrenando sin saber si continuarán o no en el “Competencia”.

Información recabada por Diario Crónicas el fin de semana, fue propicio para que los 3 integrantes del Tribunal de Apelaciones se reunieran y ya tendrían encaminado el fallo, el cual saldría en estas horas. El fallo se entregará a uno de los Neutrales de la Liga y de inmediato se comunicará a los Clubes involucrados. Recordar que el fallo es inapelable, por lo que quien se vea perjudicado, deberá aceptarlo.

....

El Multilaureado Director Técnico de Paysandú Carlos Cabillon dirigirá a 18 de Julio Fraybentino la presente temporada. Cabillon fue Campeón con la Selección de Paysandú tanto como jugador como DT. Comenzó a jugar en 1ra cuando tenia tan solo 13 años en Estudiantil Sanducero siendo campeón en el 1984, 1985 y 1987. Campeón del Interior en 1986, siendo el capitán y goleador del equipo. Luego pasó por Rambla Juniors de Paysandú, Peñarol de Young, Central Español de Mdeo. Campeón con la Selección de Paysandú 1986. 1987 y 1990, Campeón del Interior 1987. Como entrenador tiene 8 títulos del interior Sub 15, Sub 16, Sub 18 y Primera. Además un vice campeonato de OFI con Wanderers de Artigas en el 2008. Sin dudas una gran apuesta para el azulgrana que busca ser protagonista en la presente temporada. 

....

De cara a lo que será el trascendente choque ante Paraguay del jueves, comenzaron a llegar los futbolistas celestes. Ayer fueron siete los que practicaron bajo las órdenes de Diego Alonso. Edinson Cavani, Martín Campaña, Leandro Cabrera, Giorgian De Arrascaeta, Sebastián Sosa, Martín Cáceres, Sergio Rochet y Facundo Torres se movieron en el Complejo Celeste y hoy le tocará el turno a otros futbolistas para así conformar el plantel.

Todos coincidieron en sus declaraciones, de que este choque ante los guaraníes se tomará como una final y que no hay margen de error, ya que una derrota dejaría a Uruguay con un pie afuera de Qatar.

....

Rutas de América Llegará a Mercedes

El día sábado 26 de febrero se larga en la ciudad de Fray Bentos uno de los máximos eventos del pedal uruguayo. Pero para los amantes del pedal del Departamento de Soriano hay excelentes noticias ya que el domingo 27 de febrero se larga en Fray Bentos la prueba pasa por Mercedes se sigue hasta Rodó y retorna para la llegada a la Rambla Mercedaria.

....

Dolores Rodríguez fue la Ganadora del Tour Femenino y La Fraybentina Federica Frontini Alcanzó la 3era. Posición

 Se corrió ayer la última etapa de. 5to. Tour Femenino de Ciclismo, que constó de dos tramos que se llevaron a cabo en el Polideportivo”.

El primer tramo fue contrarreloj de 6 kms. donde la triunfadora fue la cardonense Agustina Fernández, 2da. la argentina de Bahía Blanca que a la postre ganaría la competencia Dolores Rodríguez y 3ra. Fabiana Granizal, las 3 del Club Ciclista Ciudad del Plata.

El segundo fue un tramo de 60 kms (20 vueltas al circuito trazado en el Polideportivo), donde la argentina “Lola” Rodríguez comenzaba con una ventaja de más de 2 minutos sobre su más inmediata perseguidora Rossina Bertollini. Tras las 20 vueltas y en gran sprint final se llevó la etapa Fabiana Granizal de Ciudad del Plata, 2da. Ana Seijas y 3ra. Micaela Gutiérrez ambas de la Federación de Montevideo.

....

Nuevamente el Tiempo Impidió Jugar el Integración de Inferiores

Siguen a la espera los equipos Sub 15 y Sub 18. En la mañana de ayer el Cuerpo de Neutrales de la LDFS emitió un comunicado, donde se manifestaba que luego de recorrer los escenarios de juego, se decidieron suspender los encuentros pactados, pasando los mismos para el miércoles 26.

....

Hoy Comienza Venta de Entradas para Uruguay - Venezuela

La selección de Uruguay se apronta para una nueva doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y esta será la primera al frente de Diego Alonso, quien debutará como entrenador del combinado celeste. El equipo uruguayo visitará este jueves 27 a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción y luego, el martes 1º de febrero a la hora 20:00, recibirá a Venezuela en el Estadio Centenario.

Hoy a través de los locales de Abitab y www.abitab.com.uy se pondrán a la venta las entradas para ese encuentro que será decisivo para la Celeste ya que Uruguay necesita sumar imperiosamente los tres puntos como local para seguir manteniendo las chances de clasificación a la Copa del Mundo.

La venta inicial será para los usuarios que tengan Mastercard BROU Recompensa y comenzará hoy a la hora 16:00 con precios que van desde los $ 390 pesos para las tribunas Ámsterdam y Colombes, a los $ 1.270 para la América.

El miércoles 26 desde la hora 16:00 se abrirá la venta al público en general y los precios oscilan entre los $ 490 pesos para Ámsterdam y Colombes, y $ 1.590 para América.

....

Real Madrid Empató Pasada la Hora  y no Pudo Estirar Ventajas

El Real Madrid igualó ayer ante el Elche por la 22da. fecha de LaLiga en España, luego de ir perdiendo 2-0, resultado éste que no le permitió estirar la ventaja con su perseguidor Sevilla, que también había empatado el sábado.

En otros resultados ayer, también se destacó la victoria del Barcelona sobre el Alavés por 1 a 0 con tanto anotado por Frenkie de Jong; Osasuna derrotó al Granada 2 a 0; A. Bilbao 1 Rayo Vallecano 0 y Real Sociedad 0 Getafe 0.

Real Madrid sigue líder con 50 puntos, Sevilla 46, Real Betis 40, Atlético de Madrid 36, Barcelona 35, Real Sociedad 34, Villarreal 32, Rayo Vallecano y A. Bilbao 31, Valencia 29 en los primeros lugares.

...

Todos los Juveniles que Iban a ser Sparring Dieron Positivo de Covid-19

Diego Alonso entrenó desde el 10 de enero en el Complejo Uruguay Celeste con más de 30 jugadores jóvenes, en su mayoría en edad de sub-20 y algunos sub-17, pensando en formar un equipo sparring para trabajar con el seleccionado mayor.

Según explicó el propio director técnico de la Celeste, la idea no era que se pararan en la cancha como si fueran Paraguay o Venezuela, sino agilizar algunos ejercicios y aceitarlos, a los efectos de plantear una oposición para los entrenamientos de fútbol de la mayor.

De la larga lista de jugadores que trabajaron de lunes a miércoles en las últimas dos semanas, 12 fueron convocados para comenzar con las prácticas este domingo. No obstante, todos ellos dieron positivo de covid-19 en los test que se realizaron el sábado, además de otros tres jugadores y cuatro funcionarios del Complejo Uruguay Celeste.

El cuerpo técnico de la selección no realizará nuevas convocatorias entre los jóvenes que ya practicaron  bajo sus órdenes de Alonso, por lo que no se podrá cumplir con una de las innovaciones que había planificado el cuerpo técnico.

...

Tras Cánticos Ofensivos en el Clásico, Fiscalía Pidió a la AUF integrar a 20 Personas a la Lista Negra

Javier Benech, director de comunicación de Fiscalía, informó que el fiscal Fernando Romano identificó a 20 personas que realizaron cánticos ofensivos en el clásico.

Por este motivo, solicitó a la AUF que esas personas pasen a integrar la lista negra para que no puedan ingresar más a los espectáculos deportivos.

Trabajan con las cámaras para identificar a un grupo de hinchas de Nacional que participaron en una “serie de golpes”.

Leodán González, el árbitro del partido, manifestó que “no logró escuchar los cánticos que me enteré después que hubo”. “Los árbitros dentro del campo con los intercomunicadores, dialogando con los jugadores y con la vorágine del juego, no tomamos consciencia de los cánticos”, remarcó el juez internacional acerca de lo sucedido en el Estadio Centenario.

EXTERIOR

Con un récord diario de contagios que esta semana superó los 200.000 en cada día y ha sumado más de 622.000 muertos, el gobierno de Rio de Janeiro y de San Pablo decidieron respectivamente postergar sus multitudinarios desfiles que quedaron para abril. Estaban previstos para el mes de febrero, pero el aplazamiento se decidió ante la necesidad de preservar la salud dando mucho más seguridad para realizar la tradicional fiesta y basado en la experiencia de otros países donde se asegura que, siguiendo la curva de la pandemia, es muy difícil que la ola actual se prolongue hasta abril.

.....

Una familia argentina realizó un enorme esfuerzo para que Maia, una pequeña de seis años que padece fibrosis quística, recibiera la vacuna de Pfizer en Uruguay, recomendada por sus médicos.

Luis Reynoso, padre de la pequeña, explicó que encontraron en un diario de Uruguay que el país comenzaba a vacunar con dosis de Pfizer a los niños y decidieron escribir al Ministerio de Salud Pública para ver la posibilidad de inocular a la pequeña, ya que sus doctores habían recomendado que se vacunara con las dosis del laboratorio norteamericano debido a su condición.

“Tres días después, justo el día del cumpleaños de Maia, recibimos el llamado del Ministerio que nos dijeron que ella iba a ser parte de la población que iban a vacunar y ahí nos dijeron cuándo podíamos viajar”, recordó.

“Yo no lo podía creer,  llegamos a Montevideo a esperar a la vacuna, cuando íbamos a la escuela pensamos que iba a haber mucha gente y llegamos, el horario era el que teníamos y no había nadie, entramos, la vacunaron y nos hicieron esperar afuera, fue todo increíble”, agregó la madre de Maia, Laura Santi.

.......

El director de la OMS Dijo que Tras Omicron Terminaría la Pandemia en Europa

La variante ómicron del coronavirus, de la que podrían contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo, dio paso a una nueva fase de la pandemia de covid-19 en la región y podría precipitar su final, consideró el director de la OMS para Europa.

“Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia”, declaró Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, aunque llamó a la prudencia, habida cuenta de la versatilidad del virus.

“En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad”, consideró.

Sin embargo, Europa no se encuentra en una “era endémica”, subrayó el responsable.

....

Aves muertas y pescadores sin trabajo es el sombrío balance tras el derrame de petroleo en Perú

El derrame de miles de barriles de crudo en la costa central de Perú dejó un sombrío balance: aves muertas flotando en el mar o cubiertas de petróleo sobre roquedales sin poder volar, mientras en los muelles los pescadores no pueden trabajar.

Unos 6.000 barriles de crudo se vertieron al mar el sábado pasado mientras un petrolero descargaba en la refinería La Pampilla, propiedad de la petrolera española Repsol y situada en Ventanilla, 30 km al norte de Lima.

Según la empresa el accidente ocurrió por el oleaje causado por la erupción volcánica en Tonga.

Una semana después del vertido, el gobierno declaró este sábado una “emergencia ambiental” por 90 días en la “zona marina costera dañada” por el derrame, que se dirige hacia el norte.

...

La Infanta Cristina y Urdangarin anunciaron su separación tras la publicación de fotos del ex Duque de Palma con otra mujer

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin decidieron separarse, según un comunicado oficial conjunto que emitieron en España. En el parte de prensa se informó que el matrimonio decidió de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial.

La ruptura se produce después de que la semana pasada la revista Lectura publicara unas imágenes del ex Duque de Palma paseando de la mano con otra mujer. Las imágenes fueron tomadas en la playa francesa de Bidart. En esa localidad la Infanta y Urdangarin tienen una casa donde suelen pasar las vacaciones de verano.

En el breve comunicado se añade: “El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. ”.

Cristina e Iñaki Urdangarin se casaron en 1997. Se habían conocido un año antes, durante los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde él participó como integrante de la selección española de balonmano.

....

El caso de una fastuosa propina de 4.000 dólares que fue dejada por un grupo de empresarios en un restaurante de Estados Unidos, vuelve a replantear el destino de las propinas. Una de las dos meseras que atendieron una comida de 44 empresarios, recibió 4.000 dólares de propina, lo que terminó costándole el despido ya que el propietario del establecimiento consideró que no correspondía no repartirlo con la totalidad del personal. Esto ha sido motivo de discusión a lo largo de los años en los establecimientos gastronómicos ya que los mozos suelen reclamar para sí las propinas, basados fundamentalmente por su habilidad de conquistar al cliente, mientras que los demás integrantes (cocineros, lavaplatos y parrilleros) sostienen que la satisfacción del cliente está originada por una serie de hechos favorables, entre los cuales figuran la presentación y calidad del servicio.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB